Oficina de Propuestas Federales

La Oficina de Propuestas Federales del Colegio Congregación Mita le ofrece a la comunidad escolar varios servicios a través de proyectos sufragados con fondos internos y externos, privados y federales. Algunos de estos servicios son:

• Servicios de ayuda suplementaria para estudiantes con necesidad de mejorar su aprovechamiento académico, a través de tutorías en las clases de Español, Inglés y Matemáticas mediante el Programa Título I-A.
  • Talleres y orientaciones para padres sobre cómo ayudar a sus hijos a mejorar su aprovechamiento académico, a través de los Programa Título I-A y Título III-A.
  • Desarrollo profesional para los maestros, a través de cursos universitarios, viajes fuera de Puerto Rico, academias y talleres de capacitación profesional, sufragados con distintos programas federales, como Título I-A, Título II-A, Título III-A y Título IV-A.
  • Apoyo tecnológico, préstamo de recursos tecnológicos educativos para su integración en la sala de clases y capacitación profesional para los maestros en el área de tecnología, a través de un plan de coaching y mentoría.
  • Coordinación de la Semana de Prevención y Formación del Carácter, destinada a la prevención de violencia, alcohol, tabaco y otras drogas, además de la concientización sobre la seguridad en el Internet y el cyberbullying.
  • Desarrollo de programas y proyectos innovadores con impacto significativo en la educación de nuestros estudiantes, a través del Programa Título IV-A y otros.
  • Coordinación de los programas de USAC para proveer servicios de Internet en la escuela (E-rate) y en el hogar (ECF), junto con los dispositivos necesarios para la educación a distancia.
  • Administración de los proyectos y fondos asignados al colegio para atender las necesidades ocasionadas por desastres naturales y emergencias, como FEMA, RESTART y CARES.
Para conocer más sobre cada programa, favor de acceder en el menú de la izquierda a la sección "Programas federales".