Título III

“Programa para estudiantes con limitaciones lingüísticas en español e inmigrantes”

pizarra

• El objetivo de este programa es que los estudiantes con limitación lingüística en español logren hablar, comprender, escribir y leer español correctamente.

• Para esto, el programa persigue lo siguiente:
  • Que el estudiante alcance proficiencia en español y los mismos estándares de aprovechamiento académico que cualquier otro estudiante.
  •  Aumentar la participación de los padres en el proceso educativo de sus hijos.
  •  Ofrecer servicios de apoyo para garantizar la adaptación al país tanto a los estudiantes LSP (estudiantes con limitaciones linguísticas), como a los inmigrantes.
  • Ofrecer desarrollo profesional a los recursos de la comunidad que brindan servicios a los estudiantes (maestros, directores, superintendentes, consejeros, maestros bibliotecarios, etc.