Brochure 1
Brochure 2

PROCESO DE MATRICULA PARA ESTUDIANTES NUEVOS

• El padre, madre, encargado(a) o tutor(a) llenará una solicitud de matrícula.
    • El oficial de matrícula le informará al padre, madre, encargado(a) o tutor(a) la fecha de la orientación pre-servicio.
    • El padre, madre, encargado(a) o tutor(a) recibirá la orientación pre-servicio y la cita para entrevista.  Se le indicarán las fechas para tomar la prueba de admisión.
    • El padre, madre, encargado(a) o tutor(a) se presentará a la cita con todos los documentos requeridos.
    • El (La) Director(a) preparará un informe sobre la entrevista.
    • El Comité de Admisiones se reunirá para evaluar todos los expedientes y es quien tiene la facultad de decidir si el estudiante formará parte de nuestra institución.
    • El  Comité de Admisiones enviará una carta al padre, madre, encargado(a) o tutor(a) para notificarle la decisión.
    • Si el estudiante es aceptado el padre, madre, encargado(a) o tutor(a), recibirá los documentos requeridos para el proceso de matrícula, incluyendo la lista de libros.  El padre, madre, encargado(a) o tutor(a) deberá firmar todos los documentos requeridos en el proceso de matrícula, de no estar de acuerdo con firmar algún documento, no podrá matricular al estudiante en el Colegio Congregación Mita.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

• Radicar la Solicitud de Admisión.
    • El solicitante no está ni ha estado casado. Tampoco sostiene ni ha sostenido relaciones de convivencia extramarital.
    • El solicitante proveerá información cierta durante todo el proceso de admisión.
    • Tener 2.30 o más de promedio general de su escuela de procedencia. No tener ninguna “F” al finalizar el año escolar.
    • Transcripción de créditos de la escuela de procedencia con todas las notas hasta mayo.
    • Tomar el Examen de Ingreso que administra la compañía Learn Aid a nuestros solicitantes.
    • Tener una entrevista con el (la) Principal del nivel correspondiente.
    • Carta de recomendación del Director y/o Principal de la escuela de procedencia.
    • Evaluación de Apresto Escolar (Psicométrica) para niños de 5 años y/o Evaluación Psicoeducativa para niños de 6 a 16 años.
    • Copia de resultados de pruebas estandarizadas: Habilidad General, Puertorriqueñas, Learn Aid u Otras.
    • Completar el formulario de certificación de pagos de la escuela de procedencia.
    • Examen Médico General.
    • Hoja verde de vacunas sin errores ni tachaduras (PVAC3) original.
    • Dos (2) retratos 2 x 2 recientes.
    • Certificado de Nacimiento (original).
    • Seguro Social (tarjeta original para fotocopiar).
    • Ser evaluados por el Comité de Admisiones.
    • Ningún estudiante podrá tener 2 o más fracasos académicos  en grados anteriores.
  • Todo estudiante de nuevo ingreso tendrá un año de matrícula condicionada por aprovechamiento académico y conducta.
    • Estudiantes que hayan salido del Colegio por razones de conducta, no serán aceptados.