Oficina de Recaudaciones

La Oficina de Recaudaciones del Colegio Congregación Mita ofrece sus servicios al público desde las 7:30 a.m. hasta las 3:30 de lunes a viernes para la comunidad escolar, los padres, maestros y estudiantes de nuestro Colegio.

Durante horas de oficina se atenderán los siguientes asuntos:

• Pagos de cuotas o matrículas
  • Pagos de mensualidades, cuotas de confraternización de graduandos y estudios supervisados.
  • Asuntos relacionados con su cuenta.
  • Información general y/o reclamaciones.
  • Solicitar documentos, tales como: cartas, certificaciones de pago, transcripciones de crédito, etc.
    • La solicitud debe radicarse con cinco días laborables previo a la fecha que el cliente la solicita.

Pago de matrícula y/o mensualidades:

1. Todas las cuotas están sujetas a cambios, pueden variar de año en año y se notificará mediante comunicación escrita por la Administración del Colegio.

2. La matrícula de estudiantes actualmente matriculados en el Colegio para el año escolar siguiente se lleva a cabo durante los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo. Es de suma importancia la presencia de los padres o encargados para las firmas del contrato de matrícula y pagos de mensualidades, ya que es un requisito para poder matricular a los estudiantes.

3. Toda matrícula que se lleve a cabo después del 15 junio en adelante, se considerará matrícula tardía.  El padre, madre, encargado y/o tutor(a) tiene la obligación de hacer su pago de matrícula dentro del tiempo establecido.  Durante los meses de enero a marzo se ofrece prioridad para matricular a los estudiantes actualmente matriculados en el año escolar corriente.  Se mantienen reservados los asientos durante este tiempo.

4. La cuota de inscripción no es reembolsable.

• Si el estudiante es dado de baja antes del 1 de agosto del año escolar correspondiente a la matrícula, se le reembolsarán todas las demás cuotas pagadas (ver en el Manual de padres y estudiantes del Colegio Congregación Mita – página 22 y 23).
    • Los estudiantes matriculados después del 15 de junio, conlleva un cargo por demora de cincuenta dólares ($50.00) por estudiante.
5. Los pagos de mensualidades podrán efectuarse mediante cheque, giro bancario, efectivo, tarjetas de crédito (Visa o Master Card) los días uno de cada mes y tienen hasta diez días para hacer su pago sin recargos. Si el día diez del mes cae sábado, domingo o día feriado el pago tiene que ser efectuado antes.
    • Si el encargado de la cuenta desea pagar las mensualidades del año escolar en un solo pago, el Colegio le otorgará un 4% de descuento del total, si se recibe el mismo en o antes del 10 de agosto.
    • Si se recibe el pago después del 10 de agosto, le aplicará un 2% de descuento del total adeudado por las mensualidades sin incluir el mes en curso.
    • El pago después de los día 10, conlleva un cargo por demora de quince dólares ($15.00) por estudiante.
    • Para evitar una suspensión, ofrecemos la solicitud de prórroga, la cual el encargado de la cuenta debe llenar en la Oficina de Recaudaciones antes de que se venza el segundo mes en atraso, esta solicitud debe ser completada en todas sus partes y luego se pasará a la directora del Colegio para la aprobación de la misma.  Un retraso de dos mensualidades conlleva la suspensión del estudiante hasta que se efectúe el pago completo de la deuda.  Además, se referirá el caso al Departamento de Trabajo Social del Colegio para la acción correspondiente. (Ley 177 del 1 de agosto de 2003: Ley para el Bienestar y la Protección Integral de la Niñez).
    • El cheque devuelto por el banco habrá de ser cancelado en efectivo o con giro bancario, y conlleva un recargo de $20.00 y, hasta efectuar el pago, la suspensión del estudiante.  Una familia que tenga cheques devueltos, aunque se la primera vez, deberá hacer sus pagos en efectivo, giro bancario o tarjetas de crédito (Visa o Master Card).