Oficina de Propuestas Federales

La Oficina de Propuestas Federales del Colegio Congregación Mita le ofrece a la comunidad escolar varios proyectos que benefician tanto a los padres, maestros y estudiantes de nuestro Colegio.

Estos proyectos se llevan a cabo realizando los siguientes procedimientos:

• La escuela realiza un estudio de necesidades en la comunidad escolar.
  • Se somete la propuesta al Departamento de Educación (DE).
  • El DE asigna una cantidad de fondos para sufragar los gastos que conlleva dicha propuesta. Los fondos se asignan a base del nivel socioeconómico y la matrícula de la escuela.
  • El Colegio solicita al DE la compra del equipo, material y/o servicio necesario para hacer realidad el proyecto planificado.

La realización de un proyecto conlleva la colaboración y participación de la comunidad escolar en general. Por eso, tantos los padres, maestros y estudiantes de nuestro colegio se benefician del mismo.

El colegio recibe ayudas de programas federales que surgen de la ley “Every Student Success Act” (ESSA), enmendada de sus anteriores versiones ESEA y NCLB. Inicialmente, como “No Child Left Behind” (NCLB), fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos de América bajo la administración del Presidente George W. Bush en el año 2001 para que ningún niño, en ninguna escuela, sea pública o privada se quede rezagado.

Recientemente fue enmendada tomando como base la Ley ESEA y finalmente se convirtió en lo que hoy se conoce como ESSA. A pesar de los cambios, la ley aún incluye varias secciones que estipulan las ayudas que el gobierno de los EE.UU. ofrecerá a las escuelas y explica cómo la escuela podrá beneficiarse de las mismas.

Gran parte del equipo y materiales tecnológicos que disfrutamos hoy día, es adquirido a través de los distintos programas federales del Departamento de Educación de P.R.

Los programas de los cuales participa nuestra institución son los siguientes:

* Publicaciones: boletines, periódicos y otras publicaciones que realiza nuestra oficina anualmente.

* Título I-A: “Improving Basic Programs Operated by Local Educational Agencies”. Este programa ofrece ayuda educativa adicional a los estudiantes que más la necesitan, a través de un plan de educación suplementaria (tutorías).

* Título II-A: “Supporting Effective Instruction”. Este programa provee fondos para lograr que los maestros y directores de escuela se capaciten profesionalmente a través de cursos en la universidad y talleres profesionales para mejorar la calidad de enseñanza en nuestro Colegio.

* Título III: Programa para estudiantes con limitaciones lingüísticas en español e inmigrantes.

* Título IV-A: También conocido como “Apoyo Estudiantil y Enriquecimiento Académico”, provee una variedad de servicios y estrategias dirigidas a apoyar el desarrollo de los estudiantes.

* E-Rate: Programa de descuento en los servicios de telecomunicaciones para las escuelas y bibliotecas.

*Restart: Este programa provee fondos para ayudar a los administradores y al personal escolar a reiniciar las operaciones escolares luego de los desastres ocurridos en la Isla a causa de los huracanes Irma y/o María.

Le invitamos a que acceda a nuestros enlaces dentro de esta sección para que pueda conocer más sobre cada programa y los proyectos que realizamos. También podrá acceder a las publicaciones digitales que realiza nuestra oficina anualmente.