Sobre nosotros

El Colegio Congregación Mita es una Institución Educativa sin fines de lucro, auspiciada por la Congregación Mita, Inc.  Las instalaciones del Colegio están ubicadas en la Calle París 167, Hato Rey, Puerto Rico.

Las operaciones del Colegio comenzaron el 12 de agosto de 1981 a nivel elemental con una gran acogida por parte de la comunidad.  En los años siguientes fue incorporado el nivel secundario para satisfacer la demanda de los padres de los estudiantes del nivel elemental y de la comunidad interesada en matricular a sus hijos en este nivel.  En el año 1985 el Colegio recibe el Certificado de Acreditación donde se establece que éste cumple con los requisitos mínimos establecidos por la Ley Núm. 2 del 22 de agosto de 1958 según enmendada y las reglas y normas del Departamento de Instrucción.

En el año 1989 el Departamento de Instrucción Pública del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, hoy Departamento de Educación, otorga al Colegio la licencia #407 para operar como Institución Educativa con carácter privado en el Distrito Escolar de Río Piedras II, según disposición de la Ley Núm. 31 del 10 de mayo de 1976.

La Congregación Mita, quien auspicia elColegio, es una iglesia cristiana, establecida sobre el fundamento de apóstolesy profetas, cuya doctrina está basada en las Sagradas Escrituras y en un triple mensaje de amor, libertad y unidad.

Teófilo Vargas Seín (Aarón), Presidente de la Junta de Directores de Congregación Mita, Inc., preocupado por eldeterioro de los valores espirituales, morales y sociales del mundo y dando cumplimiento a los dichos proféticos del Espíritu Santo de Dios decide crear nuestro Colegio con la aprobación de la Junta de Directores de la Congregación.

El Colegio Congregación Mita, además del compromiso que tiene con la educación del país, en donde la Ley Orgánica del Departamento de Educación del Estado Libre Asociado de Puerto Rico enuncia como aspiración y compromiso el propiciar una educación de excelencia dirigida al desarrollo de la personalidad, al énfasis en el cultivo de la sensibilidad de los valores afectivos y de la capacidad pensante del educando, opera dentro de una filosofía educativa que destaca un compromiso cristiano de servicio.

LOGO

• Colores: Rosa, Blanco y Azul
  • Fundado: 1981
  • Clasificación del Colegio: Colegio Cristiano, prepara al estudiantado para la universidad o instituciones técnico-vocacionales (PK-12mo grado).