Logros y distinciones

El Colegio Congregación Mita ha alcanzado varios logros y reconocimientos tanto a nivel de Puerto Rico como a nivel internacional.

Entre ellos, se destacan los siguientes:

Agrupaciones musicales

Banda
  • Las agrupaciones musicales del  Colegio han brindado servicio voluntario en distintas actividades y han sido reconocidas por su talento musical y su disciplina. La Banda Escolar de viento y la Agrupación de Arpas han amenizado actividades de compañías como Braxton School of Puerto Rico, College Board, la Asociación de Escuelas Privadas, el Municipio de San Juan, entre otras.

Programa de Ciencias

Ciencias

• El Programa de Ciencias del Colegio ha participado por más de diez años de la Feria Científica, ganando un sinnúmero de premios y representando dignamente a Puerto Rico en los Estados Unidos.

Programa de Educación Comercial

FBLA
  • El Colegio cuenta con un Programa de Educación Comercial único para los estudiantes de escuela secundaria. Desde el 1990, este programa ha preparado al estudiantado para integrarse a la fuerza laboral del país en el área de Administración de Empresas y Tecnología.

FBLA

• El Programa de Educación Comercial se ha distinguido por la cantidad de premios que los estudiantes de la organización Futuros Líderes del Comercio de América han alcanzado. Estos han competido a nivel regional e internacional, logrando premios para nuestro Colegio y para Puerto Rico. Algunas de las categorías en que han obtenido estos premios son:
    • Contabilidad
    • Administración de documentos / Tecnología de oficina
    • Plan de negocios
    • Diseño digital publicitario
    • Oratoria improvisada en inglés y en español
    • Entre otros premios

Como reconocimiento especial, el Colegio ha recibido por tres años consecutivos la Copa de Oro en las competencias de la FBLA. Este premio se otorga a las escuelas que obtienen la mayor cantidad de        premios.

Otras áreas académicas

• Además de las áreas de Ciencias y Educación Comercial, nuestros estudiantes se destacan por su participación en otros certámenes, tales como:
    • Certamen de oratoria de la Cooperativa de Seguros Múltiples de P.R.
    • Poetry Out Loud de la National Poetry Foundation
    • Feria de Energía e Ingeniería de la Universidad Politécnica de P.R.

Centro de práctica universitario

• El Colegio Congregación Mita es seleccionado como centro de práctica para estudiantes-maestros de universidades reconocidas en Puerto Rico, como la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Metropolitana y la Universidad Interamericana.

Profesionalismo

• Los maestros del Colegio Congregación Mita se destacan por su compromiso con el estudiantado y con la Institución. Por eso, continuamente reciben adiestramientos para mantenerse capacitados en sus áreas académicas y sobre las nuevas tendencias en la educación y la tecnología.
Elmo y Nieves
  • Varios de nuestros maestros han servido como conferenciantes en convenciones y talleres dentro y fuera de Puerto Rico. Recientemente, los maestros Elmo Sullivan y Ángel Nieves fungieron como presentadores en la convención anu al de la ASCD 2013 en Chicago, Illinois.